WWW.PARALIMPICOS.ES

El equipo español en el Europeo Paralímpico de atletismo se dio un último homenaje de cinco medallas este domingo para cerrar su participación en Berlín con 28 metales, sexta posición de un medallero dominado por Polonia y Reino Unido.

Lorenzo Albaladejo, Melani Berges, Kim López, Manuel Garnica y Carlos Pérez fueron los últimos en subir a los podios continentales de la capital alemana. Garnica se proclamó campeón de Europa en la prueba de 5000 metros para atletas con discapacidad visual T11.

El granadino, junto a su guía Juan Ignacio Grondona, firmó una carrera perfecta. Además, España tuvo dos platas, con los subcampeonatos de Kim López, en el lanzamiento de disco F12 y Melani Berges, en los 400 T12. Los bronces de Lorenzo Albaladejo, en los 100 metros para deportistas con parálisis cerebral T38, y Carlos Pérez, en el concurso de salto de longitud T47, completaron la cosecha final en Berlín.

La capital alemana tuvo gran protagonismo español esta semana, con nombres destacados como Gerard Descarrega, doble campeón y medallista de oro en longitud y 400 metros T11. También brilló de manera especial Lorenzo Albaladejo, el atleta español con mayor número de medallas a título individual con un oro (400 T38) y dos bronces (100 y 200).

Además, España vio coronarse como campeones de Europa a Lia Beel, campeona de Europa en 200 T11 y subcampeona en 100, y Manuel Garnica, medalla de oro en 5000 y plata en 1500 T11. Iván Cano, en Longitud T13, Sara Martínez, también en Longitud T12, y Héctor Cabrera, en lanzamiento de jabalina F13, copan el grupo de atletas españoles que han subido a lo más alto del podio en Berlín.

El equipo español reparte sus 28 medallas de la siguiente manera: 8 oros, 13 platas y 7 bronces. Tan sólo cinco países quedaron por delante en el medallero de este Europeo de Berlín, con las 61 preseas de Polonia, las 50 de Reino Unido, las 49 de Ucrania, las 39 de Francia y las 42 de Alemania.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.