SAILING ENERGY / WORLD SAILING

El equipo español de vela certificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la clase 470 masculina y femenina, gracias a la actuación de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez; Silvia Mas y Patricia Cantero, y Bàrbara Cornudella y Sara López en el Campeonato del Mundo que se está disputando en aguas de Dinamarca.

Aunque los 470 masculino tenían prevista una jornada de descanso, este miércoles salieron a navegar para completar una manga para el grupo oro y dos para el plata. Xammar y Rodríguez aprovecharon la oportunidad para subir un peldaño más en la clasificación y cerrar la fase final previa a la medal race en la quinta posición de su clase.

Este resultado, además, asegura la participación de España en la clase 470 masculino en los próximos Juegos Olímpicos. De igual manera que las parejas formadas por Mas/Cantero y Cornudella/López, que lograron la cuartas y la sexta posición, respectivamente.

Además, Alex Muscat fue 27º en la clasificación general de Finn; Joaquín Blanco logró la 28º posición de los Laser Standard y su compañero Joel Rodríguez terminó en el puesto 54. En Laser Radial, Martina Reino ocupa el puesto 34 de la general, mientras que Fátima Reyes está en la posición 59.

Por último, los 49er FX pudieron completar las tres primeras pruebas de su fase final y la clasificación dio un vuelco significativo para las tripulaciones nacionales. Patricia Suárez y Nicole van der Velden ascendieron hasta el puesto 15. Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló bajaron hasta la vigésimo sexta posición.

Este jueves se disputarán las primeras medal race del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca, y España contará con representación en las regatas finales de 470 masculino y femenino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.