PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, segundos en 470 masculino, y Joan Cardona, segundo en Finn, han protagonizado el comienzo de la delegación nacional en el Campeonato del Mundo de vela que se está celebrando en Aarhus, Dinamarca, tras una jornada en la que han debutado tres de las diez clases olímpicas.

Los 470 masculinos y la clase Finn solo pudieron completar una manga mientras que los 470 femeninos cerraron el día con dos pruebas. Destacó la actuación de Jordi Xammar y Nico Rodríguez en la clase 470 masculino. En la única regata firmaron la segunda posición de su grupo, por lo que se sitúan en puestos de cabeza de la general.

Además, los otros dos equipos nacionales también lograron buenos resultados. Onán Barreriros y Juan Curbelo firmaron la octava posición y José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera consiguieron la duodécima.

En la clase Finn, y también con solo una prueba disputada, el balear Joan Cardona lideró la flota nacional con un segundo puesto en el grupo azul de su clase. El segundo mejor español fue el catalán Alex Muscat, con un 16º. Por su parte, Pablo Guitián se estrenó con un 28º en la general y Victor Gorostegui inició el Mundial con un 34º en su casillero.

Por su parte, los 470 femeninos completaron dos mangas debido a que las condiciones de viento mejoraron durante la tarde. Silvia Mas y Patricia Cantero se colocaron quintos de la general con unos parciales de 8+7 y les siguen de cerca Bàrbara Cornudella y Sara López, sextas con unos resultados de 10+8. Sofía Toro y Ángela Pumariega se colocan en el puesto 20 de la general provisional (6+36).

Este viernes, 3 de agosto, las clases Laser Standard y Radial debutarán en el Campeonato del Mundo de vela que se disputa en Aarhus desde hoy y que finalizará el sábado 12 de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.