“Esto es una zona boscosa en la que han comenzado a hacer botellón y es preocupante pensar que alguien pueda tirar un colilla mal apagada y suceda una desgracia”, así muestra un vecino que vive en las proximidades de Torre d’en Pau (al final de Ciudad Jardín) su indignación por lo que allí está ocurriendo.

La desesperación y el cansancio es grande en el vecindario al comprobar que las repetidas llamadas a la Policía Local denunciando que el bosque de esta antigua fortificación se ha convertido en un aparcamiento ilegal y que han comenzado a celebrarse también botellones los fines de semana, caen en saco roto.

“Estamos cansados de avisar y explicar lo que ocurre y siempre nos dicen que vendrán pero por aquí no aparece nadie y cuando lo hacen, no multan a los infractores”, asegura uno de los vecinos quien añade: “Y es una pena porque es una zona muy bonita y que además cuenta con un buen mantenimiento; pero cada vez son más los coches que aparcan y están causando mucho daño en las plantas además de degradar el suelo”

Ese mismo vecino ha explicado a Crónica Balear que la situación se repite cada año aunque cada vez se agudiza más por al incremento del número de bares y restaurantes en la zona y que atraen a un mayor número de personas.

Si bien es cierto que los coches aparcan a cualquier hora del día es durante la tarde y la noche cuando la cosa empeora, especialmente los fines de semana: “Desde las ocho y media de la tarde hasta la una de la madrugada hay decenas de coches estacionados y últimamente hemos observado que se hacen botellones. Al día siguiente toda la zona está llena de botellas, vasos, plásticos y colillas. Ceniceros enteros vaciados en el suelo”, explica otro de los vecinos.

Y ese es un punto sobre el cual muestra su preocupación y ha querido llamar la atención: “Es una zona boscosa. En la que está prohibido aparcar y, sin embargo, hay decenas de coches y se fuma. Es preocupante pensar que alguien pueda tirar un colilla mal apagada y suceda una desgracia”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.