Foto: Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido la solidez del sistema bancario turco y ha advertido de que el país otomano responderá al ataque económico que representan las sanciones impuestas por EEUU con el boicot a los productos electrónicos estadounidenses.

“Turquía cuenta con uno de los sistemas bancarios más sólidos del mundo en todos los aspectos”, ha declarado el presidente turco durante un acto en Ankara para celebrar el 17º aniversario de la fundación de su formación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP por su sigla en turco).

En relación con las sanciones impuestas a Turquía por EEUU a raíz del arresto del pastor estadounidense Andrew Brunson, imputado por terrorismo y espionaje, el presidente turco ha advertido de que el país responderá al “ataque económico” con un boicot a los productos electrónicos estadounidenses.

“Podemos hacer dos cosas. Una en economía y otra en política”, afirmó Erdogan en declaraciones recogidas por el diario turco ‘Hurriyet’. “Boicotearemos los productos electrónicos americanos. Si ellos tiene iPhone, está Samsung al otro lado. Nosotros tenemos nuestro Venus Vestel”, añadió.

Asimismo, el mandatario turco destacó la buena situación económica de Turquía desde el punto de vista de la relación entre deuda pública y PIB, señalando que el país está experimentando un fuerte crecimiento del turismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.