El centro de la capital catalana ha registrado pequeños enfrentamientos y consignas cruzadas este viernes con motivo de la conmemoración del primer aniversario de los atentados en Cataluña, y que ha contado con la presencia de los Reyes.

En diferentes puntos de la plaza Catalunya y de La Rambla de Barcelona se han dado disputas entre personas que gritaban en favor y otras en contra de la presencia del Rey, lo que se ha intensificado después del acto de homenaje.

Una mujer que se encontraba a la altura de la fuente de Canaletes de La Rambla ha explicado a Europa Press que llevaba una pancarta amarilla y, ante un persona de un grupo con banderas españolas, la ha levantado más: “Y me la han arrebatado con un golpe, y después a otro”.

UN CORDÓN POLICIAL PARA SEPARAR

El altercado ha derivado en algunas carreras y ha hecho que se estableciera un cordón de los Mossos d’Esquadra para separar a grupos de personas de diferentes sensibilidades políticas, en La Rambla en su límite con la plaza.

Algunos paseantes de diferentes grupos y con pancartas de diferente signo se iban intercambiando frases e insultos en favor de la unidad de España, de la democracia, la Constitución y un referéndum.

Grupos de asistentes ataviados con banderas y gorras con la bandera de España han gritado lemas como ‘Viva España’, ‘Viva el Rey’ y ‘Viva la Constitución’, mientras que al inicio de La Rambla han hecho sonar el himno nacional.

PANCARTAS DE LA ANC

Las consignas en catalán ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’, ‘Democracia’ y ‘Libertad’ han sido las más escuchadas entre soberanistas, al lado de pancartas de la ANC en inglés y en catalán: ‘Dismantling a terrorist cell comes at a price: prison and repression’ y ‘Us tenim presents no tenim por: suport a les famílies i les víctimes del 17-A’.

Fuentes de la ANC han explicado a Europa Press que personal de la organización del acto ha requisaso pancartas de la asociación a una persona hasta el final del acto, y éstas no se han podido ver entre los asistentes del homenaje por las víctimas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.