La empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, Enaire, ha registrado un total de 117 aterrizajes con navegación por satélite en el Aeropuerto de Palma desde su implantación el pasado mes de marzo.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, estos procedimientos de aproximación diseñados por Enaire son útiles para las aeronaves debidamente equipadas y con una tripulación bien entrenada.

Además, han destacado que un total de 103 aeronaves han utilizado esta función vía satélite en los últimos dos meses, “superando las previsiones iniciales”.

Por ello, Enaire ha aumentado la eficiencia de “las operaciones con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite”, así como “la accesibilidad a las distintas cabeceras de pista del aeropuerto, mejorando adicionalmente la seguridad”.

Del mismo modo, han destacado que el Aeropuerto de Palma es el primero de alta densidad de tráfico, donde es posible aterrizar con este tipo de procedimientos desde los puntos de entrada ya existentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.