El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha empezado este lunes las obras de señalización del nuevo carril bici que unirá la carretera de Valldemossa con el parque de la Riera, una obra que ha tenido un presupuesto de 52.527 euros y que habilitará 1.429 metros nuevos de carril en Palma.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta intervención ha sido financiada mediante los presupuestos participativos, dado que la ampliación de la red ciclista fue una de las propuestas más votadas en la edición 2017 de estos presupuestos.

Además, el Consistorio ha detallado que el nuevo carri bici conectará el eje de la calle Jacinto Verdaguer con el del camino Jesús y permitirá cerrar la segunda ronda de la red ciclista de Palma, además de “canalizar y redistribuir el tránsito de bicicletas en una zona muy poblada” y “dar servicio a los centros de educación públicos que hay en esta zona”.

Los vecinos afectados por esta nueva infraestructura ya han sido informados del inicio de estas obras en las últimas semanas mediante la distribución de un folleto que se ha distribuido en el barrio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.