Foto: Reuters

El Campeonato de la PGA pone fin a la puesta en juego del ‘Grand Slam’ esta temporada en el Bellerive Country Club, Misuri (Estados Unidos), donde España tendrá cinco golfistas y los locales Justin Thomas y Dustin Johnson parten como favoritos con permiso del hambre recuperado por Tiger Woods.

Por última vez, con el nuevo calendario, el trofeo Wanamaker marcará el final de la temporada del ‘Grand Slam’, ya que a partir de 2019 pasará a disputarse en mayo. Buscarse un hueco en la historia del golf o agrandar el ya logrado será el objetivo una vez más de los mejores golfistas del mundo.

Al Bellerive las opciones españolas llegan con Jon Rahm, Sergio García, Rafael Cabrera Bello, Jorge Campillo, en su segundo ‘grande’ tras quedarse en el corte de The Open, y el debutante Adrián Otaegui. El de Borriol vive una temporada de altibajos que se ha cebado especialmente con los ‘grandes’, donde acumula cuatro cortes fallados hasta reconocer un hastío palpable tras el Abierto Británico.

Un 75 para despedirse del WGC Bridgestone Invitational no cambió el panorama del castellonense antes de afrontar este Campeonato de la PGA al que Rahm buscará domar para entrar en las quinielas. El vasco comienza a cerrar su segundo año de profesional con intención de dar algún golpe en la mesa más, en especial a este nivel.

La ambición del de Barrika no encuentra una semana perfecta en los ‘major’, con un recorrido propicio ahora para su agresividad pero con la obligación como siempre de minimizar errores. Además, Cabrera Bello llega tras una lucha con su ‘putter’ y cortes fallados, para ganar confianza y sacar su habitual buena versión en los ‘grandes’.

Sobre el recorrido, señalado por la falta de cuidado en los ‘greens’, estará corriendo pos sus calles la inminente Ryder Cup de París, con plazas aún en juego para defender a Europa o Estados Unidos. En Bellerive, los favoritos son los dos mejores golfistas del mundo, Dustin Johnson y Thomas campeón en el Firestone, aunque como siempre los aspirantes son muchos.

Además, después de estar líder en el Abierto Británico de cara a los nueve últimos hoyos del domingo, Tiger Woods seguirá acumulando protagonismo. El ‘Tigre’ tratará de volver a estar en la pelea, sacar un juego que demostró aún guarda, para aspirar a su quinto Campeonato de la PGA y ese 15 ‘grande’ que le ponga de nuevo en la carrera con Jack Nicklaus (18).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.