Sos Mediterranée

El puerto francés de Seté se ha ofrecido a acoger a los 141 migrantes rescatados por el buque Aquarius, al que tanto Italia como Malta han denegado el atraque.

Según informan diversos medios franceses, el puerto galo está listo para recibir al busque. Así lo ha puesto de manifiesto el residente del puerto de Sète-Frontignan y ex ministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot.

“La única condición es primero la luz verde de las autoridades francesas. Entiendo que las cosas son complejas, incluida la necesidad de luchar contra los traficantes. Pero aquí, se trata de vidas humanas. Todo debe ser secundario para los humanos, en términos de salvar vidas, familias, mujeres y niños”, ha señalado Gayssot. El Gobierno francés todavía no han pronunciado al respecto.

Junto a Seté, y como en anteriores ocasiones, también ha hecho un ofrecimiento el puerto de Barcelona. Francia ha acogido a 80 migrantes de los 629 rescatados también por el Aquarius que llegaron en junio al puerto de Valencia tras manifestar su deseo de solicitar asilo en el país vecino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.