El Partido Popular de les Illes Balears ha reprobado las declaraciones de la vicepresidenta del Govern balear, Bel Busquets, en las que asegura que “seguimos sufriendo la represión y el exilio” en clara alusión al Estado español y ha pedido una rectificación inmediata.

Estas declaraciones han sido calificadas de “intolerables” desde la formación popular y espera que “una reacción” por parte de Francina Armengol “con el fin de averiguar si comparte las palabras de la vicepresidenta”.

Busquets hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la Universidad Catalana d’Estiu, en la localidad francesa de Prada de Conflent, adonde acudió en representación del Govern.

Busquets habló del “injusto encarcelamiento” y del “exilio encarcelador” de parte del gobierno catalán, horas antes de que el actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, manifestara que “vamos a atacar a este Estado injusto”.

Los populares han recordado a Busquets que las personas a quienes se refiere “están encarceladas por enaltecimiento del independentismo y delitos muy graves contra el Estado de Derecho”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.