La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Margalida Durán, ha censurado este lunes que “la ecotasa –el Impuesto de Turismo Sostenible– es una estafa”, pues desde que se puso en funcionamiento en 2016, el Ayuntamiento “ha recibido cero euros” de dicho impuesto.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el regidor del PP Josep Ignasi Aguiló que ha dicho que es “absolutamente inadmisible” que se mezcle el concepto de capitalidad con el de “ecotasa”.

Durán ha explicado que este “acuerdo oscurantista perjudica gravemente a los ciudadanos” y ha censurado que el Govern está descontado la ecotasa del presupuesto de la Ley de Capitalidad”, por lo que “Palma está perdiendo dinero”.

Además, la portavoz ha dicho que “proyectos como El Temple o Bellver”, que “no se han ejecutado”, son testigo “del engaño de Cort con la ecotasa, impuesto por el que se han recibido y ejecutado cero euros”.

Con todo, la portavoz ha criticado que “Cort ha aceptado en silencio que el Govern descuente la ecotasa de los fondos de capitalidad” que corresponden al municipio palmesano, lo que ha considerado “una estafa y un agravio comparativo a todos los palmesanos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.