El incendio declarado este lunes en el término municipal de Llutxent (Valencia), que se ha extendido a otras seis poblaciones cercanas y ya está estabilizado, ha arrasado, hasta el momento, 3.270,6 hectáreas, según la última perimetración del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, los últimos datos de superficie afectada por este incendio facilitados por este departamento de la administración autonómica indican que el fuego ha afectado en Llutxent a 1.210 hectáreas; 965,1 en Gandia; 827,4 en Pinet; 179,3 en Ador; 71,9 en Barx; 14,5 en Quatretonda y 1,7 en Rotovan.

Sobre las 11 horas de este jueves, el Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el fuego. Los bomberos continúan con las labores de extinción en las zonas afectadas de Llutxent, Pinet, Ador, Barx, Quatretonda y Gandia.

A primera hora de este jueves el fuego mantenía dos focos activos en Llutxent y Marxuquera. El Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada) mantiene una nueva reunión de coordinación para analizar la evolución del incendio y evaluar si se debe mantener la evacuación de las persones desalojadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.