Open Arms
Open Arms


El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado a buque Open Arms a desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) con los 87 inmigrantes y refugiados que rescató el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Estas mismas fuentes han precisado que el barco de la ONG Proactiva Open Arms llegará al previsiblemente mañana, martes 7 de agosto, al puerto andaluz, donde el dispositivo de recepción «está preparado». En estos casos, lo primero que se ofrece a los pasajeros es atención médica y sanitaria.

El buque contactó recientemente con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo español, que es el que estaba gestionando el desembarque en puerto seguro. Tras unas horas, la Marina Mercante española ha contactado con el barco para comunicarle la autorización a acceder al de Algeciras y coordinar la llegada, han agregado fuentes del Gobierno.

«A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué?¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida», había publicado Proactiva Open Arms antes de conocer la decisión de España.

Poco antes de conocerse la noticia de la autorización a desembarcar en puerto español, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró que España respetaría las leyes internacionales y acogería al buque de bandera española. «Que no se preocupen las personas que van en el buque que tendrán puerto de acogida en este país», anticipó en una rueda de prensa tras la conferencia sectorial de inmigración.

2 Comentarios

  1. Con el «progresista» Pedro Sánchez retrocedemos a los años 1700, cuando proliferaban los barcos negreros. No nos basta con los problemas de Ceuta, Melilla y el Estrecho, que tenemos que solucionar el problema de ONG’s irresponsables como Open Arms que, en vez de utilizar los recursos para trabajar en los países de origen de toda esa gente que emigra, se dedican a fomentar el tráfico de personas, alentando a las mafias que los meten en pateras y los abandonan en el Mediterráneo oriental para que los barcos de los «tontos españoles» los recojan y se hagan cargo de ellos. No es una cuestión de racismo, en absoluto. El problema es que no se puede trasladar a toda la población de un país con problemas a otro país, provocando que se extiendan los problemas y la miseria. Eso hay que combatirlo en origen, hay que fomentar el desarrollo de esos países y no provocar el retroceso de países desarrollados. Es increíble lo de la izquierda española, en ningún país del mundo existe una izquierda tan paleta y acomplejada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.