El grupo ecologista GOB Menorca ha denunciado este martes la entrada en su centro de Recuperación de Fauna Silvestre de una ejemplar de una especie protegida de águila por las heridas sufridas por disparos de escopeta.

Los ecologistas han recordado en un comunicado que se trata del segundo caso de águila ingresada en su centro después de ser herida por el disparo de cazadores, en este caso en la zona de La Vall de Ciutadella.

En las radiografías que le han realizado al animal, un águila calzada, han podido observar diferentes perdigones de caza alojados en todo el cuerpo, que han producido una fractura en el cúbito del ala derecha. El animal se recupera en estos momentos en las instalaciones.

Desde el GOB, que ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades competentes, consideran “muy preocupante que hechos como este se vengan repitiendo, más teniendo en cuenta que solo se detecta una mínima parte”.

En ese sentido, y dejando claro su convencimiento de que los cazadores que llevan a cabo estas prácticas “son minoría, pero hacen mucho daño”, desde el GOB han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que informe y denuncie sobre este tipo de casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.