Copa del Rey Mapfre

El ‘Bribón’ es el virtual ganador de la 37º edición de la Copa del Rey Mapfre de vela tras conquistar la séptima victoria en otras tantas mangas disputadas en aguas de Palma de Mallorca, en la categoría 6 Metros Clásicos, mientras que ‘Momo’ y ‘Team Beau Geste’ hicieron lo propio en IRC 0 e IRC 1, respectivamente.

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo estuvo imparable en el campo de regatas balear y -a falta de que se dispute la última jornada-, ha logrado proclamarse campeón de la Copa del Rey con pleno de victorias hasta el momento. “Estamos encantados de haber conseguido una nueva victoria de la Copa y además ganando todas las regatas, cosa que jamás nos había ocurrido”, explicó el patrón Pedro Campos.

“Este título se lo dedicamos a nuestro gran patrón, el rey Don Juan Carlos, que desgraciadamente sus problemas físicos le han impedido acudir a la cita”, añadió. Es la undécima Copa del Rey para Pedro Campos y la sexta consecutiva en su palmarés.

Además, tras esta quinta jornada, el alemán ‘Momo’ en la clase Mallorca Sotheby’s IRC 0 y el hongkonés ‘Team Beau Geste’ en Mallorca Sotheby’s IRC 1 son virtuales campeones de la Copa. El barco de Dieter Schön comenzó con la séptima victoria parcial de la semana y lo despidió con su peor actuación (un tercero), algo que no impide su conquista.

También quedó sentenciado el título de IRC 1. El Botin 52 ‘Team Beau Geste’ de Karl Kwok ganó las dos pruebas del día para afrontar la última jornada con la renta más amplia de toda la flota: 17 puntos sobre el TP52 ‘The Phoenix’ de Hasso Plattner.

Además, la costera de ClubSwan 50 agitó el podio provisional, que ahora presenta dominio alemán. El mejor del día fue el ganador de la última manga de este jueves, el ‘Onegroup’ de Stefan Heidenreich, resultado que le permite arrebatar la tercera posición al italiano ‘Cuordileone’. Recupera el liderato el ‘Earlybird’ de Hendrik Brandis (segundo hoy), que lidera por la mínima al ‘Niramo’ de Sönke Meier. El ‘Aifos 500’ patroneado por S.M. el Rey Felipe VI fue séptimo y es sexto provisional.

La clase MRW Swan 45 presenta el único empate en cabeza, el protagonizado por el líder ‘Elena Nova’ de Christian Plump y el ‘K-Force’ de Jan de Kraker. Sólo un punto por detrás acecha el actual campeón del mundo de Swan 45, el ‘Porrón IX’ de Luís Senís. El podio final se mantiene totalmente abierto.

También habrá que esperar a este sábado para conocer cómo queda el podio de ClubSwan 42. Este viernes ganó la costera el rumano ‘Natalia’, pero el liderato continúa en manos del italiano ‘Selene’. Tres puntos separan a los tres barcos mejores posicionados para optar al título, lo que no es nada a falta de dos asaltos en una flota de 11 barcos en la que seis ya han anotado victorias parciales esta semana.

El resto de líderes son ‘INEOS Racing UK’ en GC32, ‘Stig’ en Melges 40, ‘Estrella Damm’ en BMW ORC 1, ‘Antonio Banderas Design’ en BMW ORC 2, ‘L’Immens – Laplaza Assesors’ en BMW ORC 3, ‘Bribón’ en 6 Metros Clásicos, ‘Sophie Racing’ en 6 Metros Modernos y ‘Bribon Movistar’ en Herbalife Nutrition J80.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.