El Ayuntamiento de Calvià ha destinado 250.000 euros a la convocatoria de ayudas al alquiler de una vivienda para jóvenes, para el alquiler en general y para la rehabilitación de edificios y viviendas.

Así ha informado este lunes el consistorio en un comunicado, que además ha señalado que estas ayudas se enmarcan en la planificación de Ayudas a la Vivienda.

En cuanto a las ayudas al alquiler para jóvenes, el Ayuntamiento ha indicado que se trata de la primera convocatoria para residentes de Calvià menores de menores de 35 años.

Este tipo de ayudas responden a la necesidad de impulsar políticas que hagan frente a la dificultad que tiene la juventud del municipio para poder elegir quedarse a vivir en Calvià debido al “encarecimiento que está sufriendo la vivienda y el alquiler en general en los últimos tiempos”.

TIPOS DE AYUDAS ECONÓMICAS

El Ayuntamiento de Calvià destina 50.000 euros en la primera convocatorias de alquiler para jóvenes menores de 35 años. Así, los que se presenten, podrán obtener hasta el 40 por ciento de la renta, con el cumplimiento de una serie de requisitos, como por ejemplo que la renta del contrato sea menor o igual a 900 euros, que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a tres veces el IPREM de 2018 o que ninguna persona miembro de la unidad familiar tenga una vivienda en propiedad, entre otros.

Asimismo, se tendrá en cuenta si una persona ha sido víctima de violencia de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años. El plazo para presentar las solicitudes de este tipo de ayuda comienzan este lunes y finalizan el 27 de septiembre.

En cuanto a las ayudas para el alquiler de la vivienda en Calvià, se trata de la segunda convocatoria impulsada por el consistorio. Son ayudas sin límite de edad. Las personas aspirantes deben cumplir los mismos requisitos contemplados en las ayudas anteriores para jóvenes. La cantidad para esta convocatoria es de 75.000 euros y el plazo para presentar la solicitud finaliza el 19 de octubre.

Finalmente, las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas ubicadas en Calvià van destinadas a la restauración de edificios cuya antigüedad mínima sea de 20 años y a las viviendas que, en el 75 por ciento de los casos, estén destinadas a la residencia habitual y permanente.

Entre otros aspectos, se aprobará la rehabilitación si se trata de una vivienda con una superficie máxima de 120 metros cuadrados y cuyos ingresos máximos de la unidad familiar sean seis veces el IPREM. Estas ayudas cubrirán el 25 por ciento del presupuesto de las obras y los honorarios técnicos.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento destina un total de 125.000 euros y el plazo para la solicitud finaliza el 7 de diciembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.