Gran expectación entre los aficionados al mundo de la aviación ante el aterrizaje en Palma de un Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.

El avión ha tomado tierra puntual, sobre las 17:10 horas, en la pista más grande de la que dispone el aeropuerto (no hay que olvidar que esta aeronave debe tomar tierra en una pista con una anchura mínima de 45 metros).

Cerca de un centenar de personas (desde “spotters” -fotógrafos especializados en tomar imágenes de aviones- hasta aficionados y curiosos que no querían perderse el espectáculo) se han congregado en la zona exterior del aeropuerto cercana a las pista para poder contemplar el aterrizaje de este gigante del aire.

El A380 que ha aterrizado hoy es de la compañía chárter de aviación Hi Fly (Portugal) y ha llegado a la isla procedente de Oslo, Noruega. Sin embargo, no es la primera vez que este modelo de avión aterriza en Mallorca. De hecho, el primer vuelo en España de un A380 lo operó la compañía Lufthansa y aterrizó en Son Sant Joan, un lejano 2 de octubre de 2010.

Un gigante capaz de llevar hasta 853 pasajeros

El Airbus A380 voló por primera vez el 27 de abril de 2005 en Francia (si bien es cierto que su primer vuelo comercial se produjo meses después, el 25 de octubre de 2007). Es un gigante del aire de casi 73 metros de longitud y una altura de 24 metros que cuenta con dos pisos, siendo su velocidad máxima de 1.020 km/h.

El interior del avión puede configurarse hasta de once formas diferentes y su capacidad máxima certificada de transporte de pasajeros es de 853 personas. Sin embargo, una de las configuraciones más empleada es la que permite alojar 525 pasajeros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.