El artista mallorquín Domingo Zapata ha presentado en una exposición una retrospectiva de sus últimos 20 años de carrera y que ha expuesto por primera vez en Palma, su tierra natal.

Según han explicado en un comunicado, el trabajo de Zapata, muy reconocido alrededor del mundo, se caracteriza por sus pinturas neoexpresionistas que cuentan con la incorporación de medios mixtos, collage y ‘graffiti’.

“Me impone mucho exponer en Palma, por eso he traído lo mejor de mí. Es una exposición que llevaba mucho tiempo esperando”, ha asegurado el artista mallorquín.

Al acto de inauguración en una galería de arte de la capital balear, asistieron varios rostros conocidos, como el actor estadounidense Adrien Brody o la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, con la que Zapata acaba de hacer una colaboración en la Semana de la Moda de Los Ángeles.

La exposición de Zapata estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, e incluye obras de su estudio de arte en Nueva York.
Además, con esta muestra, el artista quiere apoyar a los jóvenes talentos de la Isla y recaudará fondos para crear becas con el objetivo de ayudar a despegar a jóvenes creadores que no tienen los medios para llevar a cabo sus proyectos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.