MOTOGP

Los pilotos italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Tony Arbolino (Marinelli Snipers) han marcado los mejores tiempos en MotoGP y Moto3, respectivamente, en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que el español Álex Márquez ha liderado en la categoría intermedia.

Dovizioso, que ya se impuso el año pasado en la carrera de Silverstone, marcó el mejor registro en la categoría ‘reina’ con 2:01.385, aventajando por tan solo cinco milésimas al piloto local Cal Crutchlow (LCR Honda), motivado delante de su afición y reforzado tras su reciente renovación por dos temporadas.

Por su parte, el equipo oficial de Yamaha dio síntomas de mejoría y, después de que Maverick Viñales y Valentino Rossi coparan los dos primeros puestos en la tanda matinal, el piloto catalán se colocó tercero por la tarde a 61 milésimas del primer puesto y justo por delante de Marc Márquez (Honda).

El líder del Mundial sufrió una caída sin consecuencias por la mañana y posteriormente mejoró hasta situarse cuarto y dar el primer ‘golpe’ moral a su gran rival de las últimas semanas, Jorge Lorenzo (Ducati), quinto y al acecho de su futuro compañero de equipo. Por detrás, Rossi no pudo refrendar las buenas sensaciones inicial y cayó a la octava plaza.

En Moto2, Márquez empezó con ganas un fin de semana que afronta motivado tras dos abandonos consecutivos y se alzó a lo más alto con un crono de 2:10.452, aventajando en algo más de dos décimas al italiano Luca Marini (SKY Racing Team) y al suizo Dominique Aegerter (Kiefer Racing).

De esta forma, el catalán lanzó un primer aviso a los dos máximos aspirantes al título, Francesco Bagnaia (SKY Racing Team) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Team), que sufrieron distintos problemas. El italiano solo pudo ser séptimo y aún peor le fue al portugués, que se cayó en la primera sesión y ni pudo rodar en la segunda.

Por último, en la categoría más pequeña del campeonato se vivió absoluto dominio italiano con tres de sus pilotos en las primeras posiciones. En lo más alto finalizó Arbolino con 2:14.257 superando por apenas ocho milésimas al líder del Mundial, Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP), y tercero fue Niccolò Antonelli (Squadra Corse).

En cuanto a los españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) finalizó en cuarta posición y Jorge Martín (Del Conca Gresini), segundo clasificado en el campeonato a 11 puntos de Bezzecchi, fue décimo a un segundo de su gran rival por el título.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.