Dos de los refugiados del barco ‘Aquarius’ que están alojados en el centro de acogida de Son Rapinya ofrecerán este viernes su testimonio ante los medios de comunicación.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación cederá un espacio en su sede para que los medios interesados puedan conocer el testimonio de estas dos personas refugiadas que llegaron a Baleares el 25 de julio.

El acto dará comienzo a las 11.00 horas y contará con un servicio de traducción. Durante la rueda de prensa no estará presente ningún representante institucional.

El pasado 25 de julio llegaron a Mallorca los primeros 16 refugiados provenientes del barco ‘Aquarius’. Estas personas residirán durante la primera fase de seis meses de acogida en el centro de Son Rapinya.

Se trata de 16 hombres jóvenes, de los cuales 12 son de nacionalidad sudanesa, tres de Nigeria y uno de Camerún. Entre los acogidos no hay menores de edad.

El centro de Son Rapinya, gestionado por Cruz Roja Baleares, es el segundo centro habilitado por el Govern con este objetivo y tiene capacidad para 25 plazas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.