DEL CONCA GRESINI

El piloto italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini) ha ganado este domingo el Gran Premio de la República Checa en la categoría de Moto3, después de una carrera con mucho baile de posiciones en cabeza y que finalmente ha visto al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) cruzar la meta en el segundo lugar, con el checo Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) siendo tercero.

En ausencia del español Jorge Martín (Honda) debido a su reciente fractura en el radio izquierdo a la altura de la muñeca, Di Giannantonio obtuvo el triunfo en el circuito de Brno durante una jornada algo menos calurosa que la del pasado sábado y además con aviso de tormenta. La baja médica de Martín, actual líder del Campeonato del Mundo, abrió así el abanico de candidatos a ganar esta décima prueba del calendario mundialista.

Di Giannantonio fue entonces el más hábil en una carrera iniciada con susto por el accidente del japonés Kaito Toba (Honda Team Asia) en la curva 4, cuando todavía faltaban 16 vueltas para la conclusión. Con una calma tensa muy propia de la categoría ‘pequeña’, el grupo cabecero se estableció con una quincena de pilotos y el liderato alternándose sobre todo entre el propio Di Giannantonio y el checo Kornfeil.

Otra caída a 8 vueltas para el desenlace, esta vez menos aparatosa y protagonizada por el británico John Mcphee (CIP-Green Power), agitó los planes de los hombres importantes y en el tramo final estos apretaron el ritmo. En la última vuelta a Brno, Kornfeil se quedó con la miel en los labios de conseguir una victoria delante de su público ya que Di Giannantonio aguantó su primera plaza frente a cualquier embestida de sus rivales.

El italiano se adjudicó este Gran Premio en la recta de meta con apenas una décima de ventaja sobre Canet, quien no obstante se mostró más concentrado que en la jornada sabatina de clasificación. Por otra parte, los también españoles Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), Albert Arenas (Ángel Nieto Team) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) acabaron respectivamente en la 7ª, la 9ª y la 18ª plazas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.