Imagen de archivo

Un total de 16 inmigrantes se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y cinco de los internos ya han sido detenidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según estas fuentes, tras la fuga se logró detener esa misma noche a dos de los internos y posteriormente a otros tres. Actualmente, la Policía sigue intentando localizar al resto de inmigrantes fugados del CIE.

Por su parte, el colectivo Alternativa Sindical de Policía apunta en un comunicado que la cifra de fugados puede alcanzar los 21 inmigrantes y que todos son de nacionalidad argelina.

Además, exponen que durante la fuga se llegó a agredir a varios policías nacionales y que a uno de los agentes le acorralaron el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad, con la que pudieron darse a la fuga.

“Esta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones”, ha aseverado el sindicato.

Además, denuncia que existe una falta de agentes y de medios materiales y ello provoca situaciones como la vivida ayer cuando, según sostiene, había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.