La Guardia Civil  ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de hurto en varios establecimientos comerciales de la localidad ibicenca de Santa Eulalia y que actuaban siempre utilizando el modus operandi.

Los agentes observaron que en todos los casos participaban tres personas y que cada una de ellas mantenía siempre el mismo rol durante el hurto. Así, uno establecía conversación con el responsable del negocio mientras era atendido mientras otro accedía al interior del local, sustrayendo los máximos efectos posibles. El tercer miembro, por su parte, esperaba con el vehículo preparado para la huida.

La Guardia Civil estableció un dispositivo conjunto en el que participaron también, un componente del Cuerpo de Carabinieris desplazado a la isla en la temporada estival así como la Policial Local de Santa Eulalia del Río. Una vez localizado el vehículo sospechoso este fue interceptado y sus ocupantes, dos varones y una mujer, detenidos.

Los tres son de nacionalidad rumana y  tienen antecedentes por hechos similares además de diversas requisitorias judiciales de los juzgados de  Madrid, ciudad donde tienen establecida su residencia habitual.

Tras inspeccionar el vehículo se hallaron ocultos en el interior de uno de los asientos, 16 teléfonos móviles de última generación y 2.450 euros siendo todo ello intervenido para su devolución a los legítimos propietarios.

En este sentido, la Guardia Civil ha querido informar de que los ciudadanos que hayan sufrido el robo de un teléfono móvil entre el 31 de julio y el 2 de agosto, pueden acudir a las dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulalia (calle Ramón Muntaner, 9) o contactar con ellos vía telefónica (971330227).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.