Imagen de archivo

Un profesional de la geriatría de diferentes residencias para personas mayores ha sido detenido por la Policía Nacional tras estafar a varios internos 24.338,65 €.

El detenido, se prevalió de su posición profesional como auxiliar de geriatría en diferentes establecimientos de Baleares y Galicia , y disponiendo de llave maestra, accedía a las habitaciones de los internos de las residencias en las cuales prestaba sus servicios, se apropiaba de la numeración y código de seguridad (CCV) de las tarjetas bancarias de sus residentes.

Empleando tales datos, efectuaba compras fraudulentas a través de Internet, llevando a cabo la contratación de vehículos de alquiler de alta gama, billetes de avión, habitaciones de hotel, comida a domicilio, ropa y complementos etc.

Víctimas vulnerables de la tercera edad

La policía ha querido recalcar la vulnerabilidad de sus víctimas, personas de muy avanzada edad que presentan en muchos casos problemas de movilidad o mentales que necesitan de auxilio profesional.

Así, el ahora detenido había conseguido la total confianza tanto de las víctimas como de los centros donde trabaja y por ello le facilitaban un acceso total. Esa condición de especial vulnerabilidad de las víctimas ha propiciado que se produzca cierto retraso en el descubrimiento de los fraudes.

El montante total defraudado hasta la fecha asciende a 24.338,65 euros, sin perjuicio de que la cantidad sea mayor a la espera “de recibir la información pendiente de respuesta”, ha informado la policía.

La “operación Concordia”, como se ha designado, ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en las Illes Balears.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.