Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón a quien se le imputan un total de una decena de robos con fuerza en domicilios particulares y que fue infraganti por un vecino el pasado martes.

En los últimos dos meses se había registrado un incremento inusual de denuncias de robo con fuerza en domicilios de Palma, la mayoría en las barriadas de Santa Catalina, Es Fortí, Camp D’en Serralta, El Jonquet y el El Terreno.

El autor aprovechaba el hecho de que las viviendas tenían las ventanas abiertas debido al calor de la época estival para introducirse con el mayor sigilo en su interior mediante escalo y de madrugada y ello, aunque estuviesen los moradores en el interior.

Los robos se han producido, principalmente, en primeros pisos de edificios antiguos con balcón. Este tipo de construcción suele presentar cableado de luz exterior suspendido, canalizaciones y fachadas labradas que ofrecen diversidad de puntos de apoyo para los escalos aunque algunos de ellos, de gran dificultad y que requieren para subir, una especial destreza y pericia.

Finalmente y tras varias gestiones de investigación se ha detenido al autor de los robos, pasando a Disposición Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.