La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de las pintadas realizadas el pasado día 5 de agosto en la calle Ibiza de Palma, en una fachada ubicada frente al casal popular denominado Volto Negre.

Las pintadas hacían alusión al alcalde de Palma y al presidente del Parlament en un tono insultante y con frases que podrían ser constitutivas de un delito de odio, lo que hizo que las investigaciones se iniciaran de oficio ya que no se había presentado denuncia alguna.

Como resultado de las investigaciones, los agentes identificaron y detuvieron el día 13 a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de odio. El sospechoso admitió que lo hizo porque habían organizado una fiesta y no le dejaban dormir, señalando a los policías que el bote de pintura utilizado se encontraba en el interior de su vehículo.

Se da la circunstancia que el autor de las pintadas, ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero, por la realización de pintadas con leyendas similares en un local denominado la Tertulia sito en calle D´ Ausiach March y otras zonas cercanas a la calle Blanquerna.

El hecho de que prácticamente la mayoría de los actos de este tipo realizados últimamente en Palma sean obra del mismo autor y que no se halle vinculado con ninguna organización de extrema derecha es lo que descarta que este tipo de organizaciones se encuentren activas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.