Dos mujeres y un hombre fueron detenidos ayuer noche por la Policía Nacional en el Port de Pollença (Mallorca) hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un oficio de la Fiscalía Antidrogas, para que se investigase una asociación de cannabis con sede en el Port de Pollença, por si sus miembros pudieran estar realizando alguna actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Por un lado, los agentes constataron que el local era regentado por una pareja británica y que en el trabajaba una mujer española así como que al mismo accedían numerosos compradores que, tras pasar un breve periodo de tiempo en el interior, salían del mismo portando pequeñas cantidades de droga, bien de marihuana o bien de hachís.

Las pesquisas de los agentes continuaron por la red, donde se localizaron varios vídeos promocionales del consumo de drogas que la pareja que regentaba el local había subido en un conocido portal de internet donde se observaba a los detenidos como ofertaban la droga con sus distintos precios.

Inicio de la operación “cenicero”

Sobre las 19:15 horas de ayer se inició la operación “cenicero” en la que varias unidades policiales procedían a la entrada y registro del local, donde se detuvo a la pareja que regentaba el local y a la trabajadora, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Igualmente se identificaron a nueve clientes, levantándose nueve actas de droga y una por portar armas prohibidas, al intervenirse una navaja con la apariencia de tarjetero.

En el local se ha intervenido 2,5 kilos de marihuana, 5 gramos de hachís, 8 botes de resina de hachís, 570 euros en metálico, más tres básculas de precisión.

Durante el registro se halló un prensa hidráulica que al parecer estaba siendo utilizada por los clientes para prensar los distintos cogollos que adquirían en el local, así como varias cartas de las distintas variedades de droga que ofertaban con sus precios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.