Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género tendrán descuentos del 50 por ciento en la adquisición de los billetes sencillos, así como en los bonos T20 y T40, de los autobuses urbanos e interurbanos y trenes de Mallorca.

Así lo han explicado este miércoles la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quienes han firmado un compromiso que recoge la necesidad de fomentar la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el transporte público.

Además, este plan recoge la incorporación de sistemas de viodeovigilancia dentro de los autobuses y un servicio telefónico de 24 horas en el Instituto Balear de la Dona (IBDona) para que las víctimas puedan telefonear en cualquier momento. En este sentido, desde el Govern también han impulsado, dentro del plan de medidas contra las violencias machistas, la difusión de publicidad y vídeos informativos en distintos puntos de la ciudad.

BONIFICACIÓN DEL 50%

La presidenta del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, ha señalado que, cuando una mujer solicita esta tarjeta, el IBDona confirma, en una base de datos, que efectivamente es víctima de violencia de género.

Según ha confirmado, dos mujeres ya se han beneficiado la tarjeta de bonificación en el mes de julio.

Paralelamente, tras la aprobación de las partidas presupuestarias para los ayuntamientos, para luchar contra las violencias de género, Costa ha señalado que cada ayuntamiento de las Islas trabajará en campañas de forma independiente.

“Los objetivos son amplios, siempre relacionados con las violencias machistas, teniendo en cuenta que los ayuntamientos dan servicios, por diferentes vías, para familias y mujeres que han sufrido este tipo de violencia”, ha informado la consellera.

En este sentido, Cursach ha destacado que Baleares es la Comunidad Autónoma con la tasa más alta de denuncias. Cada año, la comunidad registra 5.000 denuncias por violencia de género. “Somos conscientes de que aún no denuncian esas mujeres que han sido víctimas, por lo que existe violencia oculta”.

NUEVA MARQUESINA EN LA ESTACIÓN INTERMODAL

Por otra parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, junto al director general de Movilidad, Jaume Mateu y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, han visitado la instalación de una nueva marquesina en la entrada de la Estación Intermodal.

Según han explicado, esta medida, que también se incluye en este plan contra la violencia machista, garantizará la comodidad para los viajeros, y evitará los efectos de las inclemencias meteorológicas. El presupuesto para esta infraestructura ha sido de 211.694 euros.

La obra, promovida y supervisada por SFM, fue adjudicada por la empresa AZVI por un importe de 211.694,67 euros (IVA excluido). La dirección de la obra ha estado en manos de Joan Miquel Seguí Colomar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.