La acumulación de trastos y basuras en diversos caminos vecinales de Portocolom es preocupante.

Una lectora (y vecina de la localidad) nos ha remitido las imágenes que acompañan esta noticia y nos dice que han sido tomadas en la carretera que une S’Horta con Portocolom, “en la zona de Can Cirerol”.

Como puede observarse, trastos de todo tipo se acumulan en uno de los numerosos caminos de la zona y la estampa se repite en muchos otros: “Aquí deja trastos todo el mundo. Desde particulares hasta empresas de obra o jardinería -por ejemplo- que descargan camiones llenos”.

“Esto sucede a lo largo de todo el año”, nos explica esta vecina, “pero al inicio de temporada la cosa empeora porque los hoteles hacen obras y lo que desmontan y no quieren, acaba tirado en estos caminos”.

“Además”, continua, “hay mucha gente que aprovecha y se acerca para desguazar los objetos abandonados y eso genera más residuos. Lo que es indignante es que a pocos metros hay un Punto Verde de recogida en el que además, te ayudan a descargar si lo necesitas”.

“El Ayuntamiento”, concluye la mujer,  “hace lo que puede. Limpia la zona aproximadamente una vez cada dos o tres semanas pero, a los pocos días, la cosa vuelve a estar exactamente igual y esto cada vez va a más. La única manera de frenarlo sería colocar cámaras que graben a quienes tiran los trastos y luego multarlos”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.