Gori Estarellas

Llucmajor Televisión ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista Gori Estarellas, o “miente y desinforma” o deberá presentar un documento que demuestre sus declaraciones, lo que supondría la comisión de un delito de falsedad documental.

La polémica se ha generado a raíz del expediente informativo que Estarellas, abrió al el voluntario de Protección Civil Raúl Espigares.

Hay que recordar que hace unos días, Llucmajor Televisión denunció que uno de sus redactores, el citado Raúl Espigares, había sido expedientado como voluntario de Protección Civil de Llucmajor por “no ser afín políticamente al alcalde y a su partido, el PSOE”.

Sin embargo, desde Protección Civil de Llucmajor, se emitió un comunicado en el que se ponía en duda la versión apuntada desde la televisión local: “Si nuestro compañero Raúl ha sido expedientado y tiene que ser expulsado de la agrupación es algo que no tenemos que decidir nosotros, aunque tenemos la total seguridad que ha sido por motivos fundados que nada tienen que ver con su dedicación con la elaboración de videos que por otra parte lleva haciendo mucho tiempo”.

Ahora, miembros de Llucmajor Televisión vuelven a la carga y explican que el alcalde borró varios mensajes de vecinos en las redes sociales pidiendo explicaciones de lo ocurrido.

“El Alcalde”, dicen, “dejó un comunicado público donde justificó la censura a más de 14 personas, porque ‘no se hablará de política’, dando así a entender que efectivamente el expediente informativo a Raúl Espigares se debió a motivos políticos. En la misma, afirma que Raúl Espigares ha dimitido de su puesto en Protección Civil en vez de esperar la resolución del expediente”.

Desde Televisión de Llucmajor afirman que si Espigares hubiera dimitido debería haber una carta escrita pero tienen claro que esa  “afirmación es totalmente falsa, pues no existe ninguna carta de renuncia firmada” por el interesado y que “en caso de aparecer una carta con una firma falsa de Espigares, estaríamos hablando de un delito de falsedad documental y sin la carta, estamos ante una mentira y desinformación hecha adrede para dañar la imagen de Espigares”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.