USTA/ANDREW ONG

El tenista argentino Juan Martín del Potro se ha retirado del Masters 1000 de Canadá, para “descansar” la muñeca, según informó el miércoles el propio tenista argentino antes de su partido de debut en la segunda ronda.

“Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días. Gracias por el apoyo y nos vemos en Cincinnati”, dijo el número cuatro del mundo.

El tenista de 29 años de Tandil buscaba iniciar la gira norteamericana tras ser finalista en el Torneo de los Cabos (México), e iba a debutar en Toronto ante el holandés Robert Haase pero su partido fue anulado. El ruso Mikhail Youzhny, repescado, será quien ocupe su lugar en la pista.

Del Potro intentará llegar al Masters 1.000 de Cincinnati que comenzará el 12 de agosto. Al evento en Estados Unidos podría llegar como tercero del ranking ATP. Para ello, Alexander Zverev, actual número 3, no debería repetir el éxito del año pasado en Toronto, y a la vez que el búlgaro Grigor Dimitrov no gane esta semana.

En 2018, Del Potro ha ganado el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 en Indian Wells. Además, llegó a la final en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) y el comentado torneo de Los Cabos. En el Open de Australia cayó en treintaidosavos de final, en Roland Garros fue eliminado en semifinales por Rafa Nadal, mismo verdugo en Wimbledon, en cuartos de final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.