La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha denunciado este miércoles “la completa degradación” que sufren los parques de la ciudad”, que se ha agravado este verano, como en el de Ses Estacions, donde “proliferan los okupas”.

Para Durán, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, es un “ecologista electoral”, ya que a pesar de que gran parte del programa de MÉS se basaba en el cuidado del medio ambiente, “los parques y jardines de la ciudad están peor que nunca”. “Parece que la conciencia ambiental del alcalde duró hasta el día de las elecciones”, ha dicho.

En este sentido, ha criticado que “los ecosoberanistas hagan grandes discursos sobre el cambio climático y no sean capaces de preocuparse de lo que sí está en su mano, como es el cuidado de los parques de la ciudad”.

La portavoz ha recordado que su partido “lleva tres años pidiendo mejoras en el mantenimiento de los parques tanto en Pleno como en las Juntas de Distrito”, y ha reconocido “que en el último año hemos sido más insistentes ante el grave deterioro que vemos diariamente en las zonas verdes de la ciudad y que los vecinos no se cansan de denunciar”.

Para la portavoz popular, “hay casos extremos de degradación, como el del Parque de Ses Estacions, donde a la falta de mantenimiento se suma la proliferación de okupas, suciedad y pintadas”.

En este sentido, “los parques de Sa Riera y Son Fuster Vell no están en mejores condiciones, y son un ejemplo de la escasa importancia que este gobierno da al cuidado de la ciudad”.

Para Durán, “es incomprensible que el alcalde siga de vacaciones” ante problemas tan graves, y le ha exigido que se implique personalmente en el mantenimiento de los parques y jardines “ante la evidente incapacidad del concejal de Infraestructuras”.

“Entiendo que son de partidos diferentes, pero los palmesanos no podemos seguir ni un día más sufriendo las guerras de celos y los compartimentos estancos de este gobierno sin rumbo ni liderazgo”, ha censurado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.