EP

Decenas de personas han increpado sobre las 12.15 de este viernes al líder del PP, Pablo Casado, cuando iba a la zona de ofrendas situada en el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona por el primer año de los atentados yihadistas.

En el momento en que ha salido de la plaza Catalunya para entrar en La Rambla, un grupo de personas que estaban en la zona han empezado a proferir consignas en catalán al grito de ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ y ‘Albiol, Casado, no sois bienvenidos’.

Los Mossos d’Esquadra han activado un cordón policial para proteger al grupo de Casado, que ha continuado andando, acompañado al paso de furgonetas Brimo de los Mossos, en medio de los gritos de personas que protestaban por su presencia.

Al llegar a la altura de La Rambla con la calle del Carme, los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón para impedir la bajada de los que protestaban.

ENFRENTAMIENTO CON PERSONAS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

Algunos líderes de la protesta se han encarado en varias ocasiones con personas que llevaban banderas y gorros de España y que lanzaban consignas a su favor.

Entre los populares que han acompañado al líder del partido en la ofrenda floral han estado el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder en el Ayutamiento de Barcelona, Alberto Fernández; la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat; las también diputadas Mari Mar Blanco, Alícia Sánchez Camacho y Àngels Esteller, y el exministro Jorge Fernández.

Después del acto, la comitiva se ha marchado por La Rambla escoltada por los Mossos d’Esquadra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.