La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes abrirá del 3 al 14 de septiembre el plazo de inscripción a los cursos de lengua catalana, que se realizarán de octubre de 2018 a enero de 2019.

La Conselleria, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, ha presentado la oferta de cursos este miércoles con el objetivo de “fomentar la lengua y la cultura de las Islas”, según ha detallado en una nota de prensa.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y dos semanas, y se impartirán desde la semana del 8 de octubre hasta el 21 de enero de 2019. Asimismo, se ha apostado por la formación del catalán en todos los niveles, pues en esta convocatoria se incluyen los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA (dedicado al lenguaje administrativo). Con la finalización y asistencia al 80 por ciento de las clases del curso se obtendrá un certificado de asistencia.

Además, la Conselleria ha detallado que todos los niveles se podrán estudiar en la modalidad presencial. Los cursos disponibles en la modalidad semi presencial son el B2, C1, C2 y LA, y los cursos disponibles para realizar a distancia son el B2, C1 y C2. El número de plazas para cada curso es limitado, y se cubrirán siguiendo la orden de recepción de los documentos que hacen efectiva la inscripción.

Algunos de los requisitos y la documentación para la inscripción a los cursos son tener 16 años en la fecha de acabamiento del plazo de inscripción (el 14 de septiembre) y acreditar el nivel de catalán anterior al curso al que se quiere matricular a través de un certificado de asistencia a un curso del IEB, un certificado de conocimiento de catalán de la Dirección general Política Lingüística o un equivalente, o bien una prueba de nivel.

En la categoría presencial, el precio de los niveles A1 y A2 es de 60 euros, en los niveles B1 y B2 es de 80 euros y en el caso de los niveles C1, C2 y LA es de de 120 euros. En la modalidad semi presencial, el nivel B2 es de 60 euros, y el resto de niveles el precio es 90 euros. Y por último, los cursos a distancia, en el nivel B2 el precio es 50 euros, y los niveles C1 y C2 es de 70 euros.

Por otro lado, es posible disfrutar de una reducción del 50 por ciento del importe de los cursos si se cumple con algunos requisitos, como estar en situación de desocupación, percibir una pensión pública, estar recluido en un centro penitenciario, ser miembro de familia numerosa, tener una discapacidad del 33 por ciento o superior, tener el carné joven europeo o ser víctima de violencia de género.

Para la reducción del 100 por cien del importe, se tiene que presentar la documentación que acredite ser miembro de una familia numerosa especial, no cobrar ninguna prestación contributiva o ser atendido por los servicios sociales por motivos económicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.