El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha considerado “muy importante” inciar el debate público de la idoneidad de la modificación de la ordenanza de circulación que permita avanzar hacia un tráfico calmado en Palma.

Según ha recogido en una nota informativa este jueves el Ayuntamiento de Palma, Ferrer ha explicado que dicha modificación se tendrá que llevar a cabo durante el próximo mandato y tendrá que incluir nuevas medidas que mejoren la circulación.

Asimismo, ha comentado que la ordenanza tendrá que incluir la limitación de la velocidad a 30 km/h en al menos todos los viales de uso local y vecinal y de un solo sentido. “Es una reclamación de los colectivos como Amics de la Terra, Biciutat Mallorca y Vianants en Lluita”, ha añadido el regidor.

Así lo ha indicado Ferrer después de que la entidad de ámbito estatal Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) haya manifestado su apoyo a la iniciativa de Barcelona de prohibir la circulación de las bicicletas en la acera y apostar por las ‘ciudades 30’.

“El mensaje de RCxB refuerza la política de Movilidad de Palma de avanzar hacia un tráfico calmado que se ha seguido esta legislatura sumando kilómetros de carril bici, zonas Acire y zonas 30”, ha manifestado.

Igualmente, Ferrer ha lamentado que “en Palma, históricamente, no siempre ha habido unanimidad política en el crecimiento de la bici como alternativa a la ciudad”.

En los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha ejecutado en Palma una serie de medidas, como el crecimiento de la red de carriles bici o de la red de zona 20 km/h y 30 km/h, con el objetivo de que la bicicleta gane espacio en la calzada, y no en la acera.

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