La plataforma Stop Maltrato Centro de Acogida ha convocado una concentración el próximo 8 de septiembre a las 19.00 horas en la Plaza de Cort, y por su parte, Stop Desahucios ha llamado a la población a asistir a la manifestación convocada el próximo 13 de septiembre a las 09.30 horas en la Calle Socors, 28; ambas movilizaciones han sido organizadas contra el desahucio de Juana Mendoza.

Según han informado este lunes las entidades en un comunicado, las movilizaciones también tienen el objetivo de solicitar la construcción y rehabilitación de más vivienda pública, desprivatizar los centros de acogida, cambiar el modelo de centros y “lograr un trato justo y necesario para todas las madres”.

Las plataformas han afirmado que, gracias a sus movilizaciones, se pospuso un mes más el desahucio a Juana Mendoza, pero que sin embargo esto “no es una solución, sino un paliativo”.

Además, han censurado que desde el Ayuntamiento “se limitan a contrarrestar” sus argumentos “hablando tan solo de generalidades, llegando a reconocer que no saben nada del caso de Juana o usando largos minutos en televisión para dar largas explicaciones abstractas”.

En este sentido, las entidades han afirmado que el Ayuntamiento “no responde a nada porque no tiene argumento alguno para defender su actuación”.

Con esto, han criticado que “el equipo de gobierno está en contacto con la oposición y no con las madres” y por esta razón han convocado las movilizaciones, además de seguir con la ronda de reuniones con todos los grupos municipales y partidos de Palma y comenzar una “iniciativa popular que contenga todas las reivindicaciones” que presentarán al Ayuntamiento “para la posterior recogida de firmas y discusión en el pleno municipal”.

RED DE SOLIDARIDAD POPULAR

Asimismo, han explicado que también han iniciado la construcción de una Red de Solidaridad Popular con las madres de los centros de acogida, y que algunas asociaciones ya han contactado con ellos para formar parte del mismo.

En este sentido, han dicho que su objetivo era colocar mesas informativas repartidas por los barrios de Palma, pero su “principal obstáculo es el Ayuntamiento”, pues han afirmado que ahora les solicita tres meses de antelación para solicitar mesas informativas “cuando antes eran tan solo 10 días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.