El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha aconsejado este viernes a la regidora de Ecología en el Ayuntamiento de Palma y presidenta de Emaya, Neus Truyol, que “se vaya a casa” después de haber demostrado su “ineptitud” en materia de depuración de aguas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el líder del PP balear, quien ha asegurado que es tener “muy poca vergüenza” que pasados tres años sigan dando la culpa al PP. “Los mediocres en estos casos se quitan la culpa”, ha añadido.

Igualmente, ha acusado a Truyol de mentir al asegurar que el PP no cerraba las playas cuando se producían vertidos de aguas residuales en el mar. “Es mentira, las banderas rojas se pusieron cuando hubo un vertido”, ha defendido.

“No puede ser que un Govern que tiene 1.350 millones de euros más después de tres años y pico de legislatura no haya hecho las inversiones necesarias para evitar vertidos”, ha recriminado Company, tras insistir en que el Govern “no ha hecho ninguna infraestructura nueva en relación a la depuración de aguas”.

Sobre ello, ha sostenido que invertir en aguas depuradas “no da mucha rentabilidad” pero ha asegurado no entender que no se haga una política en vertidos de aguas por parte de “un gobierno que quiere ser tan proteccionista”.

Company ha explicado que es necesario hacer nueva inversión en depuración de aguas de unos 30 millones de euros al año para mejorar el sistema actual. “Eso no se ha hecho desde Emaya en los últimos años”, ha lamentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.