La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección general de Política Lingüística, ha iniciado este lunes la campaña ‘Benvinguts!’ para dar a conocer la lengua catalana a los turistas que llegan a Baleares.

Según han informado en un comunicado, la campaña ha contado con el apoyo y la colaboración de Vicepresidencia. Por otra parte, el coste económico lo asume la Conselleria de Cultura, mientras que la distribución del material irá a cargo del ATB.

“Welcome, Willkommen, Benvenuti, Ongi Etorri… Es la manera de decir ‘bienvenidos’ en algunas de las lenguas de los turistas que visitan las Islas, y esta es la primera palabra que se quiere dar a conocer al llegar a Formentera, en Ibiza, en Mallorca o a Menorca”, han anunciado desde la Conselleria de Cultura.

A lo largo de esta semana empezará la distribución de las tarjetas de presentación de la lengua catalana. El objetivo de esta acción es dar a conocer la lengua catalana a los turistas mediante unas tarjetas que emulan las tarjetas de visita o de presentación.

Las tarjetas se distribuirán en los puntos donde se concentra un mayor flujo de turistas _alojamientos y oficinas de información turística_ para garantizar el conocimiento de la realidad lingüística a los viajeros que llegan a las islas. La Conselleria de Cultura, hará llegar estas tarjetas a los Museos, mientras que la Conselleria de Turismo los distribuirá por hoteles y otros puntos turísticos.

MODO DE EMPLEO DE LA TARJETA

Desde la Consellería de Cultura han explicado que en la cara principal de la tarjeta aparece un breve texto de presentación de la lengua y en el anverso, la correspondencia al catalán de un breve vocabulario de la lengua, como algunas palabras y expresiones básicas como ‘bon dia’, ‘gràcies’ o ‘bon profit’.

Las tarjetas se han elaborado en nueve lenguas (castellano, gallego, vasco, inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano y sueco) y se colocarán en expositores. De este modo, el material estará organizado y será visualmente más atractivo.

Para hacer la selección se han tenido en cuenta los datos del Ibestat y de los anuarios de turismo del Govern de les Illes Balears en cuanto a procedencia de los visitantes de las Illes Balears, y también se han incluido las lenguas oficiales en otros territorios del país.

El número de tarjetas impresas es diferente para cada lengua, en función de la previsión de distribución. En total, son 4,150.000 unidades.

Por otra parte, se han previsto 1.554 puntos de distribución entre oficinas de información turística y alojamientos turísticos ( hoteles, hoteles residencia, hoteles apartamento, hostales, casas de huéspedes, fondas, hostales residencia, pensiones y lugares de turismo de interior). También se prevé hacer llegar este material a otros lugares de paso de turistas, como por ejemplo museos u otros espacios de interés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.