La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una nueva operación antidroga realizada S’Illot (Manacor) y en la que, además, se han intervenido 2 vehículos a motor, 11 teléfonos móviles, 692 gramos de cocaína, 7,85 gramos de heroína en roca, 2 básculas de precisión y 6.560 euros en billetes fraccionados, fruto de la compra-venta al por menor.

La operación se ha designado como “Bridge” debido a que una gran parte de la venta de la droga se realizaba junto al puente de la referida localidad (“Bridge” significa “Puente” en inglés) y se inició hace tres meses, cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Manacor detectaron un incremento del consumo de cocaína y heroína en la localidad.

A raíz de las investigaciones, se logró descubrir el piso desde donde se distribuía la droga, un inmueble en el que residían los 5 detenidos: un matrimonio, una mujer y otros dos hombres.

Con el fin de desmantelar el punto de venta, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro del inmueble con ayuda de perros especializados, los cuales detectaron la sustancia estupefaciente distribuida en tres recipientes de plástico, dos de ellos con cocaína y el tercero con heroína.

Utilizaban como escondite de la droga uno de los vehículos intervenidos

Sin embargo, señalan desde la policía, este no fue el mayor alijo incautado ya que el registro posterior de un coche de alquiler, a nombre del principal sospechoso, deparó una mayor cantidad de cocaína, heroína y billetes fraccionados, así como dos básculas de precisión y cuatro teléfonos móviles, lo que corrobora la hipótesis de que el negocio lo atendía principalmente en dicho vehículo.

En total se han intervenido 692 gramos de cocaína y 7,85 gramos de heroína, tanto en roca como en papelinas dispuestas para la venta, así como numerosos recortes de plástico, sustancia de corte y dos básculas de precisión.

Además de la droga, los agentes intervinieron 6.560 euros en billetes fraccionados, fruto de la compra-venta de las papelinas, junto con 11 teléfonos móviles y los dos vehículos utilizados por el principal responsable para la distribución, quien fue detenido en un hotel de Portocolom.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.