Foto: Reuters

El atleta español Fernando Carro calificó de “maravilloso” el recorrido de la expedición española en el Europeo de Berlín, donde demostraron ser “gente muy joven y muy competitiva”, y consideró que, después de los resultados logrados, es el momento ideal para que más aficionados puedan “subirse a la ola”.

“Es un campeonato para recordar y también es momento de pensar en el conjunto, porque creo que es maravilloso lo que hemos creado. Hemos atraído a muchas personas, no sé si porque las vacaciones han hecho que invite a tomar el aperitivo mientras ves el campeonato”, bromeó Fernando Carro a su regreso a Madrid.

El madrileño no quiso centrarse en el éxito individual cosechado el pasado 10 de agosto, y sí en el trabajo colectivo de los 96 atletas que viajaron al Europeo de Berlín y que demostraron ser “gente muy joven y muy competitiva” después de 10 medallas que ayudan a que la afición “pueda subirse a la ola”.

Carro valoró el recibimiento hacia gran parte de la delegación que regresaba de Berlín y confió en que la difusión del atletismo “repunte”. “Solo si conseguimos seguir trabajando en la línea que llevamos hasta ahora, con esfuerzo y determinación a la hora de llegar a las competiciones, y además si nos echáis un cable”, confesó.

“Debemos agradecer a los medios que estén empujando porque es muy importante, porque sois los que nos dais la cobertura y la voz para traer a más niños a nuestras escuelas y más aficionados a un deporte que es extraordinario”, continuó.

Este apoyo resulta necesario para un Fernando Carro que ve cómo el atletismo es capaz de poner la “piel de gallina” en todas sus disciplinas. Para ello, ejemplificó con la prueba de salto de pértiga, donde recalcó que es “maravilloso” ver a un solo deportista ante la atención de 60.000 personas que acudieron al estadio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.