Los efectos del paso de la tormenta por Mallorca van conociéndose a medida que pasan los minutos. Carreteras cortadas y alguna playa, como la de Cala Mayor, donde se ha tenido que prohibir el baño por los efectos derivados de la tromba de agua caída.

Así, la citada playa ha sido cerrada debido a un importante vertido de aguas provenientes del torrente que pasa por la zona.

Un vertido que es habitual con las primeras lluvias y que vierte al mar todos los materiales que se han ido depositando en el torrente mientras no ha habido lluvias.

Las imágenes que acompañan esta noticia permiten apreciar como la mancha va creciendo de tamaño a medida que llega al mar y “secciona en dos “, literalmente hablando, la playa, donde se ha izado la bandera roja y se ha prohibido el baño.

Cerrada la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi por inundación

Por otra parte, el Servicio de Emergencias del 112 ha informado de que se ha cerrado por inundación la carretera MA-6040 de Campos a la Colònia de Sant Jordi desde el punto kilométrico cero al kilómetro 6,8.

Cabe resaltar que este viernes el 112 ha activado el nivel 1 del Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) por fuertes tormentas en Baleares.

El nivel 1 del Meteobal se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.