Foto: Reuters

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para octavos de final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, mientras que su compatriota Guillermo García López se ha despedido en su debut.

Carreño es el único superviviente de la ‘Armada’ española en el certamen estadounidenses tras deshacerse con solvencia del jugador local Bradley Klahn por un doble 6-4. El asturiano, decimotercer cabeza de serie, sumó un ‘break’ en cada set y protegió su servicio durante todo el partido para sellar su clasificación.

En su siguiente compromiso, Carreño buscará los cuartos de final frente al holandés Robin Haase, que dio la sorpresa de la jornada al deshacerse de uno de los máximos favoritos, el alemán Alexander Zverev (5-7, 6-4, 7-5).

Por su parte, García López, que había accedido al cuadro final como ‘lucky loser’, sucumbió en un encuentro muy reñido frente al húngaro Marton Fucsovics (6-7, 6-4, 7-5). El manchego llegó a disponer de 5-4 y saque en el set decisivo, pero encajó tres juegos seguidos y cayó derrotado después de tres horas de juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.