US OPEN

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para cuartos de final en el torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura donde se ha quedado como único superviviente de la ‘Armada’ tras las eliminaciones de Roberto Carballés y Jaume Munar.

Los retrasos acumulados por la lluvia provocaron que Carreño, segundo cabeza de serie y máximo favorito entre los clasificados para cuartos, tuviera un progama de doble partido y saldó ambos con éxito, aunque curiosamente le costó más su debut que el duelo de octavos.

En su primera aparición en el torneo, el asturiano se impuso en tres sets al croata Franko Skugor (6-3, 6-7(3), 6-3). Se apuntó sin discusión el primer parcial, pero después no logró tumbar la resistencia del croata. Skugor aguantó el tipo y, sin red, supo apuntarse la muerte súbita para llegar al tercer parcial. Ahí, Carreño recuperó el mando para sellar el pase.

Pocas horas más tarde, volvió a la pista para medirse con el alemán Peter Gojowczyk, número 45 del ranking mundial al que despachó en dos sets (6-2, 7-6). Tras dominar con claridad el primer parcial, no encontró resquicios al resto en el segundo, pero no falló en el ‘tiebreak’, que encarriló con un 4-0 de salida. Superada esta intensa jornada, buscará las semifinales frente al joven surcoreano Hyeon Chung.

Peor suerte corrieron los otros dos españoles que seguían vivos en el torneo. En un duelo muy igualado, el británico Kyle Edmund, tercer cabeza de serie, se deshizo de Carballés (6-3, 6-7, 6-3) y su rival en cuartos será el local Steve Johnson, que fue el verdugo de Jaume Munar por un doble 6-4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.