Foto: Reuters

El tenista español Pablo Carreño ha debutado este lunes en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, con una victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 2-6 y 6-3, mientras que en el cuadro femenino la también española Carla Suárez ha perdido en su inicio contra la bielorrusa Viktoria Azarenka (7-6[5], 2-6 y 4-6).

Carreño, que ocupa la 13ª posición del ranking mundial, superó al francés en un partido que se alargó 2 horas y 8 minutos. Así, el gijonés logró su billete para disputar sobre la pista dura yanqui los dieciseisavos de final, frente al ganador del duelo entre el alemán Maximilian Marterer y el estadounidense Bradley Klahn.

El de Gijón empezó rompiendo el servicio de Gasquet, pero no consolidó esa ventaja (1-1) e incluso cedió su siguiente turno de saque (1-3). No obstante, se rehízo con temple hasta adjudicarse cinco juegos de manera consecutiva y abrochar así el primer set por 6-3.

Carreño flaqueó mediada la segunda manga, encajando dos ‘breaks’ (2-3, 2-5) y viendo cómo el galo empataba el marcador (2-6). Luego la dinámica del tercer set fue similar y parecía abocado a la muerte súbita, aunque el asturiano apretó en el octavo juego; decidido por detalles, se lo anotó (5-3) y certificó ‘ipso facto’ su triunfo en blanco (6-3).

Mientras tanto en el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez perdió en su primer compromiso contra Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 4-6. En un duelo de 2 horas y 32 minutos, Suárez se desinfló ante la bielorrusa en la segunda manga aunque contó con oportunidades para recomponerse en el tercer y definitivo set.

Con 4-4 en el marcador y sacando Azarenka, la española desperdició dos pelotas de quiebre y cedió el juego (4-5); y justo a continuación, su rival le rompió el servicio y consiguió con ello su acceso a los dieciseisavos. En dicha ronda, se verá las caras con la francesa Caroline Garcia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.