FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

La española Carolina Marín continúa con paso firme en este Mundial de Bádminton, que se celebra en Nanjing (China), después de superar en dos sets (21-6, 21-11) a la número 10 del ranking, la india Saina Nehwal, accediendo a las semifinales, donde se asegurará medalla y donde, además, evitará cruzarse con la número 1, Tai Tzu Ying, quien dio la sorpresa al caer eliminada en cuartos frente a la china He Bingjiao.

La campeona mundial en 2014 y 2015 sigue dejando buenas sensaciones tras sus dos primeras victorias, con un nuevo triunfo solvente en cuartos de final que resolvió en 31 minutos. De esta manera, Carolina Marín se venga de una Saina Newhal que le apeó del pasado Abierto de Dinamarca en primera ronda y a la que venció en la final olímpica.

La agresividad de la reciente campeona de Europa le impidió a su rival poder seguir el ritmo y, rápidamente, la española encarrilaría el primer set con un parcial de 15-3. Pese a la tímida reacción de Saina Newhal, quien maquilló la primera tanda con un 17-6, Marín continuó con su estilo imparable a lo largo de este Mundial y firmó seis puntos que cerraron el primer set a su favor.

Lejos de relajarse, en el segundo set la onubense mantuvo su ritmo, sin cometer apenas errores y con una intensidad que forzaba los de su rival. Saina Newhal se mostraba incapaz de responder las acometidas de la española y pronto cedió otra importante diferencia de 9-3. Otra leve reacción de la ida, acercándose a dos puntos, fue lo más destacable en una jugadora que fue incapaz de discutirle la victoria a la reciente campeona de Europa.

De esta manera, un nuevo parcial de 11-3 para Carolina Marín selló su clasificación a las semifinales de China en poco más de media hora, asegurándose así su tercera medalla en una cita mundialista. Para alcanzar la final, primero deberá medirse a la china He Bingjiao, quien venció contra pronóstico a la favorita y número uno del ranking, la taiwanesa Tai Tzu Ying (2-1).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.