ROB PRANGE

La canaria Carla Suárez, actual número 30 del mundo, ha superado la primera ronda del Connecticut Open, que se celebra en New Haven (Estados Unidos) en superficie dura y de categoría ‘Premier’, ante la checa Barbora Strycova (número 22 mundial) en un ajustado partido por 7-6(6) y 6-4.

El duelo se abrió con solvencia en el servicio por ambas contendientes hasta el tercer juego, donde la española perdió su saque para ponerse 2-1 abajo. El set siguió sin ‘breaks’ hasta que con un 5-4 a favor de la checa y sacando para cerrar la primera manga, pierde la contundencia en el marcador y el juego para entrar en una dinámica irregular.

Con 5-5 saca Suárez para consolidar el ‘break’ pero no lo logra y Strycova se vuelve a encontrar en la situación anterior, esta vez 6-5 y saque para cerrar el primer parcial. En un juego largo y tras cuatro ‘deuces’ la canaria se anota la disputa para llevar el partido al ‘tie-break’, donde Carla Suárez salvó dos bolas de set para ganarlo 8-6.

Con ambas jugadoras sintiéndose muy cómodas al resto, Strycova comenzó la primera manga ganando su servicio y pasando la responsabilidad a Carla Suárez, que falló y un duro 2-0 subió al marcador. Lo solucionó de inmediato con un ‘contra-break’ para poner el 2-1 y luego igualar con su saque a 2.

Esta racha de tenis ganador continuó en su tercer parcial consecutivo para colocar el 3-2, y proceder a sacar. A partir de ahí ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta el 6-4 y partido para la española, que avanza así a la siguiente ronda donde espera a la inglesa Johanna Konta (46) o la alemana Laura Siegemund (146), que se enfrentan este lunes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.