El tenista español Roberto Carballés no pudo este miércoles con la segunda ronda del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, al caer en tres sets ante el croata Borna Coric, del mismo modo que se despidió en su segundo partido Lara Arruabarrena, ante la checa Barbora Strycova.

El tinerfeño, que completó su primera participación en el cuadro principal del ‘grande’ americano y venía de deshacerse del estadounidense Mitchell Krueger, no tuvo opción frente al croata, número 20 del mundo (7-6(4), 6-2, 6-3). Coric se llevó un primer set muy igualado que se resolvió en el ‘tie break’ merced a dos errores con el saque del español.

Tras la primera manga, Carballés bajó sus prestaciones, viéndose arrollado en las dos siguientes. El rival del balcánico en tercera ronda será el ruso Daniil Medvedev, que cortó las alas a uno de los aspirantes a sorpresa como el griego Stefanos Tsitsipas.

Además, el cuadro femenino dejó este miércoles la contundente derrota de Arruabarrena (6-0, 6-1). La guipuzcoana, que llevaba tres años cayendo en primera ronda, se despidió en su tope, el segundo partido que alcanzó en 2012, ante una Strycova arrolladora en poco más de una hora, para citarse ahora con la Elise Mertens.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.