Imagen de Archivo

El Ayuntamiento de Palma ha informado este domingo que las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí estarán cerradas durante el día y señalizadas con banderas rojas por precaución tras los vertidos que se encontraron en la tarde del sábado.

Así lo ha anunciado el consistorio en un comunicado, que ha concretado que las lluvias de este sábado en Palma provocaron un derrame de aguas mixtas (pluviales y residuales).

Ante esto, el Ayuntamiento de Palma ha señalado que “todavía no están los resultados de las analíticas del agua”, por lo que han considerado cerrar momentáneamente esas dos zonas playeras “por precaución”.

Por otro lado, ha lamentado que la causa de que se produzcan vertidos de este tipo cuando llueve es por la “saturación de la depuradora del Conll d’en Rebassa”. Pese a ello, el consistorio ha adelantado que este problema “se corregirá” con la construcción del colector interceptor y del tanque de retención de agua que “ya está en fase de adjudicación por parte de Emaya”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.