Foto de Archivo

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, en coordinación con Inspección de Trabajo y Delegación del Gobierno, han impulsado una actuación extraordinaria para combatir la precariedad laboral.

Así lo ha anunciado la Conselleria este sábado a través de un comunicado, en el que ha señalado que un total de 42 centros de trabajos ubicados en Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni han sido visitados en estas dos últimas semanas en horario nocturno y fin de semana por más de 70 inspectores de Trabajo y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Los aspectos que se han verificado durante las inspecciones han sido relacionados con la precariedad laboral y la economía irregular, sobre todo en los casos de temporalidad, parcialidad y horas extra.

Esta operación conjunta forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, impulsado por el Ministerio de Trabajo y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, y por el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo que desarrolla el Govern balear, en coordinación con la Inspección de Trabajo.

De este modo, se han puesto a disposición 14 inspectores de Trabajo, que han ido acompañados de entre dos y tres agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Esta es la primera actuación del Govern balear con la Delegación de Gobierno en materia de calidad de la Ocupación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.